viernes, 6 de diciembre de 2013

6 Diciembre, 2013.


Sigo lendo a Chateaubriand :

Había también pájaros mosca y mariposas que, con sus más brillantes galas, competían en esplendor con la variedad de colores de las flores. En medio de esteos y de estos estudios, me sentía a veces sorprendido por su futilidad. ¿ Era posible que la revolución, que se dejaba sentir ya sobre mí y me lanzaba a los bosques, no me inspirara nada más serio que esto ?. En el momento en que mi país se veía trastornado, ¿ no me ocupaba yo más que de descripciones y de plantas, de mariposas y de flores?. La individualidad humana sirve para medir la pequeñez de los más grandes acontecimientos. ¿ Cuantos hombres son indiferentes a estos acontecimientos ?. ¿Por cuentos otros serán ignorados?. Se estima la población total del globo entre mil cien y mil doscientos millones : muere un hombre por segundo; así, en cada minuto de nuestra existencia, de nuestras sonrisas, de nuestras alegrías, expiran sesenta hombres, sesenta familias gimen y lloran. La vida es una peste permanente. 

Esta cadena de luto y de funeral que nos envuelve no se rompe en absoluto, se prolonga; nosotros mismos constituímos un eslabón de ella. ! Y luego magnifiquemos la importancia de estas catástrofes, de las que las tres cuartas del mundo no oirán nunca hablar !. ! Corramos detrás de una fama que no perdurará unas leguas más allá de nuestra tumba !. !Sumerjámonos en el océano de una felicidad de la que cada minuto transcurre entre sesenta féretros renovados sin cesar !. 




Sí, la vida está hecha de disonancias y contrastes, mientras la vida y la muerte se columpian.. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario